cancer utero
  • |
Región Digital

CSIF ve "insuficiente" la OPE, que "agravará los problemas estructurales"

Afirma que es "insuficiente para hacer frente a los problemas estructurales" en la Administración General del Estado (AGE) en la comunidad.

27 julio 2021 | Publicado : 09:07 (27/07/2021) | Actualizado: 22:50 (27/07/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha mostrado su rechazo la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 porque es "insuficiente para hacer frente a los problemas estructurales" en la Administración General del Estado (AGE) en la comunidad.

Y es que, según señala, el sindicato, esta Oferta de Empleo Público que tiene previsto aprobar este martes el Gobierno central "no es suficiente para reducir la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años que se sitúa en torno al 22 po ciento, ni para hacer frente a las jubilaciones que se van a producir".

Así, desde la fecha actual hasta 2030, se estima que aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla en Extremadura se jubilará, según informa CSIF en nota de prensa.

Una situación que desde CSIF califica de "preocupante" ya que la falta de una Oferta de Empleo Público suficiente constituye "un problema a la hora de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad", tal y como manifiesta la propia Administración en su análisis "orientaciones para el cambio en materia de selección en la AGE" de mayo de 2021.

Por ello, CSIF ha reiterado en la "necesidad de eliminar definitivamente la tasa de reposición" y realizar una planificación plurianual a varios años de las ofertas, así como en la necesidad de autorizar una oferta de empleo extraordinaria que permita un incremento importante sobre la tasa de reposición fijada en la Ley de Presupuestos del 2021.

En ese sentido, el sindicato apunta que en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos, y en la oferta del 2021 se produce un incremento neto de 2.595 plazas, teniendo en cuenta que en 2020 se perdieron 9.120 efectivos.

Por ello, CSIF apunta que "de seguir a este ritmo de recuperación, se necesitarían 20 años para alcanzar el empleo estructural perdido en la AGE", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.