quiron salud
  • |
Región Digital

Creex subraya que sus cuentas anuales están aprobadas "en tiempo y forma"

Respondiendo al presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña y están auditadas por una empresa externa "pese a no ser preceptivo"

21 julio 2021 | Publicado : 18:39 (21/07/2021) | Actualizado: 19:23 (21/07/2021)

"Además, cada euro de dinero público es controlado por la administración que los aporta, que vela, como es su labor, por el buen uso de esos fondos", señala la Creex en una nota de prensa en la que ha valorado las declaraciones de este miércoles del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, quien ha anunciado que ha tomado la decisión de no someterse, de ahora en adelante, a los criterios de la Creex y por ende a los de la Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (Coeba) por su falta de transparencia.

"Sin querer azuzar polémicas estériles que en nada contribuyen a nuestro objetivo, que es el de actuar en interés del empresariado y más en estos momentos tan complicados", la Creex se ve en la "obligación" de puntualizar que tiene sus cuentas anuales aprobadas "en tiempo y forma", a la vez que señala que "no consta" que García haya cuestionado la transparencia ni pedido las cuentas hasta hace diez días, cuando el secretario general de la Confederación, Javier Peinado, fue elegido presidente en funciones de Coeba.

Una elección "avalada" por los estatutos de Coeba "debidamente visados y legalizados", ha remarcado la patronal extremeña, para la que "resulta esperpéntico" que García desconozca la diferencia de régimen jurídico en cuanto a derechos y obligaciones entre la Cámara, como entidad de derecho público, y las organizaciones como Coeba o Creex, que son entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además, "igualmente esperpéntico es que se atribuya en exclusiva el buen funcionamiento de la Cámara", cuando esto se debe al equipo de Coeba, "del que, se supone, él formaba parte", y es la organización que ganó las elecciones de la Cámara con mayoría absoluta.

EN TODO CASO DEBERÍA ROMPER CON COEBA

De igual modo, ha tachado de "incomprensible" que Mariano García "se esconda para justificar su actuación en lo dicho en un debate político en la Asamblea". "Ese no es nuestro ámbito como organizaciones empresariales", continúa la Creex, para quien también es "llamativo" que diga que "rompe" con la Confederación Regional cuando, en todo caso, "debería romper con Coeba, que es la organización que ganó las elecciones y en cuya lista iba García".

"Y si rompe con Coeba pero sigue presidiendo la Cámara, en política esto tiene un nombre: transfuguismo. En todo caso, si quiere sumarse a la alianza de perdedores, de quienes no han asumido aún su derrota en las elecciones a la Cámara, es libre de hacerlo", ha sostenido la Creex, junto con que "parece poco ético usar para ello el altavoz que le ha cedido precisamente la organización a la que quiere perjudicar".

Ha considerado igualmente que Mariano García no defiende la reputación de la Cámara, sino que "la daña" al utilizar la presidencia "como altavoz para cuestionar el hacer de unas organizaciones cuya trayectoria es ejemplar".

En cuanto a la acumulación de cargos a la que alude García, la Creex ha recordado en su día Javier Peinado fue propuesto para presidir la Cámara, lo que este declinó por decisión personal. "Ahí se ve el ansia de cargos de uno y otro", agrega.

En cuanto a los cargos en las organizaciones empresariales, ha rememorado igualmente al presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz que para estar en la directiva de Creex es necesario estar en la dirección de las organizaciones que la forman, es decir Coeba, FEC o FEP.

"¿Acaso él no tiene otros cargos aparte de presidente de la Cámara?", se ha preguntado, para apuntar que la convocatoria de elecciones en Coeba y Creex "se hará tan pronto haya garantías y la pandemia lo permita" y que "hacerlo ahora sería una irresponsabilidad y podría derivar en una escasísima participación".

Finalmente, ha hecho hincapié en que Mariano García "no va a conseguir su objetivo de enfrentar a las organizaciones empresariales con la Cámara por un afán de notoriedad", concluyendo que, "en Creex y también en Coeba, creemos que tal actitud solo daña los intereses empresariales".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.