asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura defiende una simplificación de los ecoesquemas en la nueva PAC

Respalda elegir un ecoesquema por orientación productiva, defendiendo el incremento de carga ganadera en los pastos permanentes.

21 julio 2021 | Publicado : 13:07 (21/07/2021) | Actualizado: 16:52 (21/07/2021)

La Junta de Extremadura ha defendido este miércoles la simplificación de los ecoesquemas y la propuesta de que sea uno solo entre una lista de opciones el que elija el agricultor y que pueda percibir por ello el mayor importe posible, así como un incremento del pago a recibir en el porcentaje por encontrarse en Red Natura 2000.

Así lo ha trasladado este miércoles el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, durante la reunión sobre Arquitectura Ambiental del Plan Estratégico de la PAC, convocada por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desarrollada por videoconferencia.

En concreto, los ecoesquemas consisten en prácticas beneficiosas para el medio ambiente y contra el cambio climático en los que España, de acuerdo al documento de Conferencia Sectorial del pasado 14 de julio, destinará el 23 por ciento de los importes correspondientes a los pagos directos totales, en torno a 1.150 millones de euros.

Además, durante la reunión, la Junta de Extremadura ha respaldado elegir un ecoesquema por orientación productiva, defendiendo el incremento de carga ganadera en los pastos permanentes, el abono orgánico en al menos el 20 por ciento, así como recuperar en los cultivos permanentes la incorporación de restos de poda en cultivos leñosos.

De esta forma, también se cumpliría con la Estrategia de la Granja a la Mesa, porque entre las opciones a seleccionar estarían la reducción de fitosanitarios, el control del abonado o el abono orgánico, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.