stone music
  • |
Región Digital

IGP Cordero Extremadura participa en 3ª Velada Trashumántica de Salamón en Crémenes

Habrá un amplio programa de actividades divulgativas, interactivas y gastronómicas para acercar el mundo ovino a la población general.

19 julio 2021 | Publicado : 15:07 (19/07/2021) | Actualizado: 19:58 (19/07/2021)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' participará el próximo 24 de julio en la 3ª Velada Trashumántica de Salamón 'Méritos por la trashumancia - Homenaje a Manuel Rodríguez Pascual'.

Esta actividad, organizada por el Grupo Operativo 'Ovinnova', tiene como objetivo "visualizar los beneficios de la trashumancia para la economía rural y el medio ambiente, además de fomentar el consumo de carne de cordero en la población".

En concreto, esta 3ª Velada Trashumántica, que se celebrará en el municipio perteneciente a la localidad leonesa de Crémenes, contará con la presencia del guionista de cine y escritor Julio Llamazares, al que acompañarán el biólogo y gestor ambiental Víctor Casas, y el periodista Fulgencio Fernández.

Durante la jornada, que comenzará a las 12,00 horas, los visitantes participarán en un amplio programa de actividades divulgativas, interactivas y gastronómicas para acercar el mundo ovino a la población general.

Entre sus propuestas encontrarán un taller de lana, mercadillos de quesos y mieles autóctonas; además de tener la posibilidad de observar un rebaño de ovejas trashumantes o adquirir objetos de artesanía local, mientras que por su parte, Corderex realizará una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina además de ofrecer diversas delicias gastronómicas.

Cabe destacar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.