quiron salud
  • |
Región Digital

Economía prepara jornada virtual sobre nuevos programas de apoyo a la inversión industrial

Informar sobre ayudas para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

13 julio 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, y en colaboración con la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organiza un webinar informativo para dar a conocer a las empresas industriales extremeñas los nuevos programas de financiación 2021.

El objetivo de este encuentro online es informar a las empresas industriales de los instrumentos financieros que la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma ponen a su disposición para aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

Los nuevos programas de apoyo a la inversión industrial serán explicados por la jefa de servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luz Mª Potel Perol.

Se informará acerca del fondo de apoyo a la inversión productiva (FAIIP), que ofrece apoyo a empresas industriales en proyectos de naturaleza productiva con prioridad al impulso a su integración en la doble transición, sostenible y digital, así como la línea de apoyo a proyectos estratégicos para la transición industrial.

También se van a abordar las ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 - ACTIVA_FINANCIACION, para impulsar la transformación digital de las empresas industriales y a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de dicha digitalización; y la línea de ayuda a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera (IDi).

La segunda parte de la sesión correrá a cargo de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega, que explicará las ayudas autonómicas de apoyo a la inversión industrial.

La titular de Empresa centrará su intervención en dar a conocer los Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, una línea de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes; y el programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, subvención a fondo perdido destinada a pymes y autónomos que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo en Extremadura.

Este webinario se celebrará el 22 de julio a las 10:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.