• |
Región Digital

Creex y CaixaBank firman acuerdo colaboración para difusión de Fondos Next Generation

Las empresas extremeñas y los sectores empresariales demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.

12 julio 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial extremeño en el marco de los fondos Next Generation EU.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, y la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han suscrito el acuerdo en la sede de la patronal extremeña.

En este sentido, María Jesús Catalá ha insistido en la oportunidad que representan los fondos Next Generation para la recuperación y crecimiento de las empresas y ha recordado que el 29 por ciento de la inversión se destinará a proyectos relacionados con la digitalización.

A este respecto, Catalá ha señalado que los siguientes meses son "claves" para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las primeras convocatorias, a lo que ha añadido que CaixaBank estará junto a las empresas e instituciones para apoyarles durante todo este proceso.

Por su parte, Javier Peinado ha subrayado que información y asesoramiento son fundamentales para que el tejido productivo extremeño pueda tener acceso a unos fondos clave en la recuperación.

"La configuración de nuestro tejido productivo, donde priman microempresas y autónomos, plantea una dificultad añadida en el acceso a grandes proyectos, por lo que debemos buscar formas de colaboración que nos permitan aprovechar las convocatorias, integrarnos en los proyectos y que estos fondos lleguen a quienes más han sufrido la crisis", ha explicado.

Para el secretario general de la Creex, contar como "compañera de viaje" con una entidad como CaixaBank puede permitir que las empresas extremeñas cuenten con una posibilidad para emprender acciones imprescindibles, como la modernización de sus estructuras productivas, la digitalización y la búsqueda de mercados y alianzas estratégica.

"En ese objetivo tantas veces repetido y que ahora se convierte en oportunidad, como es el cambio de modelo productivo en todas sus facetas", ha destacado.

De este modo, CaixaBank y la Creex aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora, han informado en nota de prensa las dos entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.