asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz y Cáceres, entre las seis provincias con el precio de la vivienda usada más bajo

Ambas provincias extremeñas se sitúan por debajo de la media nacional, que fue de 1.742 euros por metro cuadrado en junio.

07 julio 2021

Ep.

El precio de la vivienda usada se situó en 1.208 euros por metro cuadrado de media en junio en la provincia de Badajoz, y en 1.268 en la de Cáceres, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

Ambas provincias extremeñas se sitúan por debajo de la media nacional, que fue de 1.742 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. De hecho, Badajoz es la cuarta provincia con el precio medio más bajo, y Cáceres la sexta.

Ciudad Real (1.134 euros por metro cuadrado), León (1.153 euros) y Palencia (1.175 euros) encabezan el ranking, mientras que Ourense (1.252 euros) se coloca en quinto lugar.

En el lado contrario se sitúan Baleares (3.276 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.153 euros) y Guipúzcoa (3.051 euros) como las provincias donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Vizcaya (3.033 euros) y Madrid (2.921 euros).

El portal ha destacado que el sector inmobiliario de la compraventa de vivienda "ha superado con nota" el desafío de la pandemia. Además, espera que el segundo semestre continúe con la misma tendencia debido a una mayor demanda.

"Los potenciales compradores que tuvieron que aplazar la búsqueda/compra de una vivienda a causa de los ERTE, ahora ven viable las operaciones debido a la mejora económica.

Al mismo tiempo, también se observa un ligero aumento de la oferta provocado por el incremento de fallecimientos y herencias derivadas de la crisis sanitaria", explica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.