stone music
  • |
Región Digital

Extremadura contará con un Consejo del Emprendimiento y de la Pequeña y Mediana Empresa

La Junta también formalizará una transferencia específica a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, por importe de 255.500 euros.

07 julio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Consejo Extremeño de Emprendimiento y de la Pequeña y la Mediana Empresa, órgano colegiado de carácter consultivo, con amplia representatividad de las Administraciones Públicas y de los distintos agentes económicos y sociales, que será el organismo de referencia para tratar de todo aquello que sea propio de la política pública de apoyo a la pequeña y la mediana empresa.

En el citado consejo estarán representadas las distintas administraciones públicas, las asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales, las cámaras de comercio y la Universidad de Extremadura, así como otros entes públicos y privados relacionados con el desarrollo de programas de apoyo al emprendimiento, la creación y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Entre otras funciones, al Consejo le corresponderá realizar el seguimiento de la evolución, los problemas y las políticas que afectan a las pequeñas y las medianas empresas y a las personas emprendedoras de Extremadura para formular, en su caso, recomendaciones y propuestas sobre las prioridades, mecanismos, actuaciones y cambios regulatorios que sean necesarios para incrementar la actividad y competitividad sostenibles de las Pymes, así como facilitar la creación de empresas en la región, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También podrá formular recomendaciones para la coordinación de los distintos programas de apoyo al emprendimiento y la PYME, llevados a cabo por los distintos organismos competentes, así como armonizar criterios de prestación de servicios y de apoyo.

Otra de sus funciones será la de realizar estudios para detectar las necesidades del mercado, elaborar propuestas y desarrollar acciones, estableciendo mecanismos de coordinación entre los diferentes organismos para el cumplimiento de los fines de este decreto.

TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, por importe de 255.500 euros, para financiar el programa de formación avanzada para técnicos de comercio exterior en 2021/22.

Por tanto, con este acuerdo se pretende dar continuidad a las acciones de formación en comercio exterior que se han venido desarrollando entre 2017 y 2020 y que han permitido capacitar a jóvenes licenciados como técnicos especialistas en comercio exterior, dotándoles de las habilidades, competencias, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño profesional en el ámbito del comercio exterior en las empresas extremeñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.