asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consenso organizaciones agrarias en candidatura Consejo Regulador DOP Dehesa Extremadura

Por primera vez desde su creación, la lista que presentan los productos incluye a más mujeres (tres) que hombres (dos).

05 julio 2021

Las tres organizaciones agrarias más importantes de Extremadura (Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE Extremadura) han alcanzado un acuerdo para presentar una única lista de consenso, en la categoría de productores, a la candidatura del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura.

En concreto, este organismo se encuentra en pleno proceso de renovación de sus cargos directivos y las organizaciones agrarias han consensuado "una lista única e integradora para representar de la manera más eficaz posible, y demostrando una vez más su unidad de acción, a los ganaderos en un organismo tan importante para el sector agrario en la región como la DOP Dehesa de Extremadura".

Cabe recordar que este órgano regula las bases para la protección del origen, control y certificación de las piezas durante todo el proceso de elaboración del jamón ibérico, así como su divulgación y promoción de estos productos.

Además, y por primera vez desde su creación, la lista que presentan los productores incluye a más mujeres (tres) que hombres (dos). La lista la integran Fernanda Solís (Villafranca de los Barros); Ascensión Draque (Badajoz), Elena Diéguez (Zafra); Santiago Pérez (Fregenal de la Sierra) y Ángel García Blanco (Monroy), según informa Asaja Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.