stone music
  • |
Región Digital

Autoridades chinas realizan auditoria de campaña extremeña exportación melocotón y ciruela

Han mostrado interés por las medidas de higiene adoptadas para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la infección por Covid-19.

05 julio 2021 | Publicado : 14:07 (05/07/2021) | Actualizado: 15:52 (05/07/2021)

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, se ha reunido este lunes, mediante videoconferencia, con las autoridades chinas responsables del control fitosanitario de importaciones de productos vegetales, que han realizado una auditoría para supervisar el cumplimiento del protocolo de exportación de melocotón y ciruela desde España a China.

Asimismo, han mostrado interés por las medidas de higiene adoptadas para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir la infección por Covid-19.

Además, durante la reunión, se han inspeccionado parcelas de cultivo de melocotón y ciruela, y sus respectivos almacenes de confección de fruta, situados en Extremadura, Andalucía y Murcia.

Tanto las parcelas de campo como los almacenes se encuentran registrados específicamente para la campaña de exportación del año 2021, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otra parte, en estos emplazamientos se ha mostrado principalmente el sistema de gestión e inspección de plagas, así como la recolección, selección, envasado y conservación de melocotones y ciruelas y en paralelo las medidas adoptadas frente a la Covid-19 en cada una de las fases del proceso.

Cabe recordar que en la sesión, ha participado un equipo técnico de aduanas de Shanghái, China, la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control de Fronteras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los Servicios de Sanidad Vegetal de Extremadura, Andalucía y Murcia y empresas exportadoras de fruta de hueso a China de estas tres comunidades autónomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.