quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex muestra su "optimismo contenido" ante los datos del paro de junio

Peinado apunta al incremento de la afiliación, pese a que el las cifras del desempleo "se han mantenido planas".

02 julio 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su "optimismo contenido" ante los datos del paro de junio conocidos este viernes, debido al incremento de la afiliación, pese a que el las cifras del desempleo "se han mantenido planas".

Así lo ha destacado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, quien ha resaltado que el descenso del paro ha sido mucho menor que en la media española, pero ha recordado que en los últimos meses "el dato era en Extremadura bastante mejor, y también que en la media nacional ha pesado mucho la contratación en el sector turístico, que aquí tiene menos impacto".

De esta forma, a través de una nota de prensa, el máximo responsable de la patronal ha subrayado los datos del paro conocidos este viernes, que señalan que el número de parados ha bajado en 1.333 en junio en Extremadura, lo que supone un 1,28 por ciento menos con respecto al mes anterior, por lo que la cifra de desempleados se sitúa en 102.813 en la región.

Por eso, y a pesar del "perfil plano", en la evolución del desempleo en la región, Peinado ha resaltado que la afiliación a la Seguridad Social crece de manera similar a la media española, situando a Extremadura por encima de los 400.000 cotizantes.

"Vemos en el análisis que todos los sectores generan empleo, y lo que lastra que el descenso sea mayor es que han aparecido 9.000 personas registradas como paradas en la categoría de 'sin empleo anterior'", lo que el secretario general de la Creex atribuye a la finalización de curso en la formación reglada, "cuando muchos estudiantes concluyen formación o están pensando si seguir o no, pero de momento se apuntan al paro para ver si existe alguna opción laboral", ha explicado.

Finalmente, el dirigente de la Creex ha mostrado su preocupación por los 3.500 trabajadores que siguen en ERTE, "con su empleo pendiente de un hilo", y ante lo que ha considerado que "hay que ayudar, tanto a esos trabajadores, que ya se está haciendo vía prestaciones, como a las empresas, para que puedan mantener y recuperar la actividad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.