quiron salud
  • |
Región Digital

III Premios Espiga de Quesos DOP de Extremadura se entregan el 30 de junio

Premiar abor de las empresas integradas en las tres denominaciones de origen participantes en el evento, Queso de la Serena, Queso Ibores y Torta del Casar

22 junio 2021

La D.O. Queso de la Serena, junto las de Torta del Casar y Queso Ibores, celebran la tercera edición de los Premios Espiga.

Un encuentro que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y tendrá lugar el próximo miércoles 30 de junio de 2021 a las 13.00 en la Finca El Toril ubicada en el Carrascalejo.

“La celebración de estos premios es importante para los productores porque, además de reconocer su trabajo, les ayuda a ganar visibilidad e impulsar las ventas de las piezas ganadoras tanto en el mercado nacional como internacional”, ha manifestado Raúl Muñiz, director de Certificación de la D.O.P Queso de la Serena.

PROCEDIMIENTO

Los quesos presentados por las queserías inscritas en las DOP han sido evaluados previamente en una cata a ciegas por profesionales del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, INTAEX.

“Hay que destacar que muchos productores de Extremadura elaboran los quesos con la leche de su propia ganadería, controlando así todo el proceso de producción, un hecho que se refleja en la calidad de su producto final, como es el caso del ganador del año pasado”, según el director de la D.O.P Queso de la Serena.

Los distintos participantes tendrán que esperar hasta el próximo miércoles 30 de junio a las 13:00 para conocer a los ganadores. Habrá tres galardones: Espiga de Oro, Espiga de Plata y Espiga de Bronce.

Los participantes recibirán su galardón en la rústica Finca El Toril, en una cita que contará con la presencia de los principales queseros de Extremadura, los representantes de las distintas Denominaciones de Origen Protegidas de la región, así como el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.