quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo Plan XPORTA II recoge planes para favorecer competitividad en empresa internacional

La Junta continuará con su misión de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las empresas extremeñas en el ámbito de la internacionalización.

10 junio 2021

El nuevo Plan XPORTA II, en el que la Junta y agentes sociales están trabajando, recogerá planes y actuaciones para favorecer un entorno de competitividad para la empresa extremeña internacional.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha explicado que, con dicho programa, la Junta continuará con su misión de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las empresas extremeñas en el ámbito de la internacionalización.

"Facilitar esa internacionalización de las empresas que lo soliciten, siempre siendo respetuosos con los objetivos de las mismas", ha señalado el consejero durante su participación en la webinar 'Oportunidades de Negocio que ofrecen países en desarrollo' organizada por la Confederación Regional Extremeña (Creex), a la que también ha asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

De este modo, España ha indicado que en este nuevo plan el Ejecutivo autonómico trabaja desde hace meses y que se debate en el seno de la Concertación Social y Económica de Extremadura con agentes sociales y económicos.

Igualmente, el consejero ha hablado en líneas generales del desarrollo de programas que contemple consorcios de exportación de apoyo técnico, formativo y económico para facilitar el acceso de las empresas extremeñas a los mercados internacionales y localización de potenciales clientes en destino y, fórmulas avanzadas de colaboración para la ejecución de proyectos de cooperación internacional.

Asimismo, ha indicado que la Junta apuesta por la preparación y colaboración de las empresas extremeñas para la organización, elaboración y presentación de candidaturas a las diferentes convocatorias de programas internacionales de ayuda que sean lanzados en los próximos años, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Y es que "nuestro objetivo es el apoyo, colaboración y asesoramiento con el desarrollo de políticas para abordar la consolidación del tejido empresarial extremeño en materia de internacionalización, haciendo hincapié a la irrupción de nuevos escenarios y nuevos mercados como los países en desarrollo", ha sentenciado España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.