• |
Región Digital

En 2020, Mercadona realizó compras en Extremadura por 331 millones, 21 más que en 2019

La compañía colabora con más de 18 proveedores 'totaler' y creó en 2020 más de 25 nuevos puestos de trabajo "estables y de calidad", con 1.433 empleados.

10 junio 2021 | Publicado : 12:06 (10/06/2021) | Actualizado: 21:58 (10/06/2021)

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona realizó en 2020 compras en Extremadura por valor de 331 millones de euros, que suponen 21 millones más que el año anterior.

Asimismo, en el pasado ejercicio la compañía invirtió más de 9,6 millones de euros para contribuir a la activación económica de la región, una inversión que se destinó principalmente a la apertura de una nueva tienda y a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

En concreto, este "esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma", según informa Mercadona en una nota de prensa, en la que reafirma que en Extremadura colabora con más de 18 proveedores 'totaler' y creó en 2020 más de 25 nuevos puestos de trabajo "estables y de calidad", hasta alcanzar una plantilla de 1.433 personas.

En ese sentido, Mercadona señala que "no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Extremadura", donde en 2020 abrió una nueva tienda, cerró otra porque no se ajustaba a sus nuevos estándares de calidad, y reformó otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, por lo que a finales de año contaba con un total de 28 supermercados con este nuevo modelo.

Asimismo, siguió implantando su nueva sección de 'Listo para Comer', disponible en ocho supermercados de la región, y avanzando en su proyecto de 'Frescos Global'.

Además, y fruto del compromiso social que mantiene con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 175 toneladas de productos de primera necesidad a cinco comedores sociales y entidades benéficas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.