asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex confía en que Consejo Gobierno acuerde abrir ocio nocturno al menos hasta 02,00 h.

Peinado: "Los datos de contagios y el avance de la vacunación justifican plenamente que se cumpla lo comprometido, dando ese paso".

09 junio 2021 | Publicado : 12:55 (09/06/2021) | Actualizado: 16:13 (09/06/2021)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha confiado en que el Consejo de Gobierno de la Junta dé luz verde este miércoles a la apertura de los locales de ocio nocturno hasta las 02,00 horas de la madrugada, con el fin de avanzar este mismo mes otro paso, permitiendo abrir hasta las 03,00 horas.

Y es que, tal y como subraya el secretario general de la patronal, Javier Peinado, "los datos de contagios y el avance de la vacunación justifican plenamente que se cumpla lo comprometido, dando ese paso, ese pequeño respiro a los locales de ocio nocturno, con la vista puesta en, si la situación sigue evolucionando como hasta ahora, ampliar esta apertura hasta las 03,00 horas e ir eliminando restricciones como la prohibición del consumo en barra o el uso de las pistas de baile".

Así pues, a su juicio, incluso la apertura hasta las 02,00 horas supone un "fuerte condicionante". "Normalmente, la gente cena y luego va a tomar una copa, y claro, el margen es escaso, con lo que muchas empresas no ven rentable reabrir y recuperar sus trabajadores en ERTE, y no olvidemos que detrás de las empresas hay familias, que llevan año y medio en precario y cuya situación es ya agónica", ha apuntado.

De esta forma, a través de una nota de prensa, Peinado ha remarcado que todo este "avance paulatino" iría encaminado hacia alcanzar "una normalidad real, no una normalidad dopada ni restringida", algo que "muchos", ciudadanos, empresarios y trabajadores, están esperando.

Asimismo, y respecto a lo sucedido en los últimos días con la suspensión de las restricciones impuestas por Sanidad a nivel nacional, Peinado ha señalado que el empresariado, igual que la ciudadanía en general, "está perplejo".

"Con cierto grado de satisfacción porque creemos que los datos avalen que se vayan quitando restricciones en aforos, horarios y demás restricciones, que lastran a un sector que ya está al límite, pero con la incertidumbre y dudas que se han generado", ha destacado.

A su entender, la "incertidumbre no es buena, y tampoco que las normas estén al pairo de lo que cada tribunal en cada territorio marque. Ese no es el papel de los jueces, es el papel de los técnicos en sanidad, pero se ha generado una situación en la que la zozobra es total".

"En todo este caos, los empresarios somos los que hemos estado dando ejemplo, asumiendo lo que se nos marcaba y cargando con lo peor en pro de avanzar contra la pandemia, pero exigimos sensatez, certidumbres y sentido común, no que cada cual haga lo que le parezca en su territorio y, además, sean los tribunales los que tengan que ir marcando el paso; eso no es de recibo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.