asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro vinos extremeños logran sendos Diplomas de Plata en Premios CINVE

Así, han sido proclamados los premios del Certamen CINVE Vinos, Vermuts, Vinagres y Sidras 2021 cuyas catas tuvieron lugar a finales de mayo en Cáceres

08 junio 2021

Cuatro vinos extremeños han logrado sendos Diplomas de Plata en los PREMIOS de la 17ª edición de CINVE, Concurso Internacional de Vinos, Vermuts, Vinagres y Sidras.

En concreto, se trata de Carabal Cávea 2014 y Carabal Gulae 2014 de Bodegas Carabal (D.O. Ribera del Guadiana) Tinto 9 cepas 2017 de Encina Blanca de Alburquerque (Vino de la Tierra de Extremadura) Paiva Cava 2019 de Bodegas Martínez Paiva (D.O Cava).

Un jurado internacional compuesto por profesionales del sector de enólogos, sumilleres y periodistas especializados cató a ciegas y otorgó puntuaciones a cada una de las muestras presentadas a concurso.

CINVE hace público el palmarés de premiados basado en estas puntuaciones y felicita a todos los participantes por la altísima calidad de las muestras a concurso.

De este modo, dos vinos arrancaron el aplauso de las mesas del jurado en la última convocatoria de CINVE Vinos, Vermuts, Vinagres y Sidras, celebrada en Cáceres.

Son los dos que hoy se alzan con el premio Gran CINVE, en concreto, el tinto Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 de la D.O. Ribera del Duero) y el Palo Cortado de La Cruz de 1767 de Bodegas Arfe, de la D.O Jerez-Xérès-Sherry.

Altísimas puntuaciones alcanzaron también los vinos que se llevan el Diploma de Gran Oro, como los dos gallegos, Eido da Fonte de Eido da Fonte, S. L (D.O. Rías Baixas) y el Terras Mancas 2019 de Adega Terras Mancas (I.X.P. Val do Miño), explica en nota de prensa CINVE.

El blanco oscense Clarión 2016 de Viñas del Vero (D.O. Somontano) y dos tintos de Ribera del Duero: Condado de Oriza Reserva 2016 de Felix Solís Avantis y Viña Arnáiz Gran Reserva 2010 de García Carrión se sitúan también en puntuaciones de Diploma Gran Oro.

Diplomas de Gran Oro también para dos vinos, en concreto, Altos de la Finca 2016 de Finca Constancia y el Selección Parcela Tempranillo 2019 de la Coop. Ntra Señora de Manjavacas, ambos en Castilla- La Mancha.

Australia despunta también con tres vinos Gran Oro con su bodega Wakefield Taylors Wines, se trata del Jaraman Shiraz 2019, St.Andrews Cabernet Sauvignon 2018 y St. Andrews Shiraz 2018.

Los espumosos que lograron ser Gran Oro en CINVE son tres, en concreto, el champagne Deutz Brut Classic y los cavas Agustí Torelló i Mata Magnum Gran Reserva 2015 y Heretat el Padruell Ecológico de García Carrión.

Asimismo, un palo cortado copa la categoría de generosos con Diploma de Gran Oro, es Leonor de González Byass (D.O. Jerez).

Por su parte, un vermut, Sansón 2021 de Grupo Bodegas Palacio 1894 mereció también un Gran Oro. También un vinagre alcanzó la puntuación requerida para alzarse con un Diploma de Gran Oro, se trata del cordobés Toro Albalá Vinagre Chef Balsámico al PX de Bodegas Toro Albalá.

Y dos productos del País Invitado CINVE 2021, Noruega conquistaron los exigentes paladares del jurado, por una parte, la sidra Edel cider- Traditional method 2020 de Akre AS y por otra el aquavit Hardanger Akevitt 2017 de Hardanger Saft og Siderfabrikk AS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.