asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valoradas iniciativas del sector de la aceituna de mesa para reducir el impacto ambiental

Sector ha informado de las actuaciones que tienen previsto desarrollar en este ámbito en el futuro, para las que han solicitado el apoyo de la Junta

07 junio 2021

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha mantenido este lunes una reunión con el director del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX), José Luis Llerena, y con representantes de la Agrupación de Industriales de Aceitunas de Almendralejo (ADIADA) en la que se le ha dado a conocer las infraestructuras que el sector industrial de la elaboración de la aceituna de mesa está utilizando para minimizar el impacto ambiental de sus instalaciones y para reciclar y/o recuperar los residuos o subproductos que producen.

En este encuentro, también han informado de las actuaciones que tienen previsto desarrollar en este ámbito en el futuro, para las que han solicitado el apoyo de la Consejería.

Concretamente, se han puesto encima de la mesa varias actuaciones para la mejora de los sistemas de evaporación mediante balsas, la implantación de energías renovables y diversos desarrollos tecnológicos.

La consejera ha valorado positivamente estas iniciativas que pueden aumentar la competitividad y favorecer la consolidación del sector industrial del aderezo de aceitunas, que es muy relevante en la comarca de Tierra de Barros.

Olga García ha mostrado el interés de la Consejería en su implantación porque suponen un importante avance en materia medioambiental, informando de los sistemas de ayudas autonómicas a las que podrían acogerse las actuaciones previstas.

La Agrupación de Industriales de Aceitunas de Almendralejo (ADIADA) es una sociedad mercantil integrada por 28 industrias pertenecientes al sector de la aceituna de mesa, siendo todas ellas industrias transformadoras agroalimentarias localizadas en Almendralejo, cuyo objeto principal es la prevención de la contaminación por los vertidos generados en el proceso industrial de elaboración de la aceituna de mesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.