asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto PRODEHESA-MONTADO concluye con jornada final para divulgación de resultados

El Instituto organizará una jornada telemática el 9 de junio, con una única sesión de mañana, en la que estarán presentes los 17 socios del proyecto.

04 junio 2021

El proyecto transfronterizo PRODEHESA-MONTADO, liderado por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, adscrito al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, finaliza el próximo mes de julio.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades desarrolladas y las conclusiones obtenidas a lo largo de los cuatro años que ha durado, el Instituto organizará una jornada telemática el 9 de junio, con una única sesión de mañana, en la que estarán presentes los 17 socios del proyecto. 

En esta jornada, se presentará una selección de trabajos, cuya finalidad ha sido el desarrollo de acciones que dan valor a los ecosistemas dehesa y montado y los avances en la elaboración de una ley de la dehesa única, la innovación en normas técnicas para la gestión sostenible de alcornocales y encinares, la identificación de modelos tipo de gestión forestal o las campañas de sensibilización ambiental desarrolladas dentro del proyecto, son algunos ejemplos.

La asistencia al encuentro requiere inscripción previa a través de este enlace

VALORIZACIÓN DE LA DEHESA Y EL MONTADO PORTUGUÉS

PRODEHESA-MONTADO es el acrónimo del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la valorización Integral de la Dehesa y el Montado. Sus objetivos principales han sido la elaboración participativa de un marco normativo único; la valorización ambiental y económica de ambos ecosistemas y, por último, la identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de productos.

Además de los resultados que se expondrán en la jornada, todas las actividades que se han realizado en este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, pueden consultarse en su página web https://prodehesamontado.eu

PRODEHESA-MONTADO ha contado con 17 socios, de los que 13 son entidades españolas y cuatro de Portugal: Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Gestiona Global S.L.; Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX); Universidad de Extremadura; Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA); Universidad de Sevilla; Extremadura Avante; INIAV-Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária; Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Dirección General de Sostenibilidad y Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura.

Además, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC); Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba; QUERCUS- Associação Nacional de Conservação da Natureza; Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF) y Universidade de Évora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.