quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión reclama más vigilancia en las explotaciones agrarias ante los numerosos robos

Ante esta situación, esta organización agraria anuncia que no descarta organizar patrullas de vigilancia entre los propios agricultores.

02 junio 2021

La Unión Extremadura ha reclamado este miércoles a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos una mayor vigilancia en las explotaciones agrarias ante los "numerosos robos" que se están produciendo, y no descarta organizar patrullas de vigilancia entre los propios agricultores.

En concreto, la organización agraria apunta a un incremento de robos en las comarca de las Vegas Altas donde la noche del 1 de junio se robaron más de 15 baterías de motores de riego y tractores, cajas de herramientas, gasóleo o fertilizantes, con un método en el que "un coche recorre las pistas y donde se oye el motor de riego de goteo, se paran y sustraen todo lo que allí se encuentra".

Igualmente, a través de una nota de prensa, señala que "gran número" de estos robos no se denuncian ya que "la mayor parte de las veces lo único que conseguimos con las denuncias es perder la mañana ya que el material robado no vuelve a aparecer", apunta en nota de prensa.

A este respecto, añade que la situación "cada vez más grave" de estos robos contrasta con los "mensajes triunfalistas de la delegada del Gobierno donde periódicamente nos informa de la reducción", tras lo que La Unión señala que este descenso se debe "a la falta de denuncias por parte de los agricultores".

Por todo ello, la organización agraria ha avanzado que van a convocar "de manera discreta reuniones para intensificar la vigilancia nocturna" de sus explotaciones, ya que no pueden "permitirnos el lujo de estar comprando todos los días baterías, herramientas, gasóleo".

También reclaman inspecciones los puntos de compra-venta de material robado, ya que "este alto número de baterías tiene que dejar un rastro claro de su venta, que posiblemente sea más fácil de controlar que la numerosas parcelas de los agricultores.

Finalmente, La Unión pide a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos "más vigilancia en las explotaciones agrarias", y apunta que "si la Administración no puede impedir los robos, lo tendremos que hacer los agricultores, con los riesgos que esta práctica puede llevar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.