asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene saldo cero empresas por cambios de domicilio durante primer cuatrimestre

Un total de 25 compañías han decidido trasladar su domicilio en este periodo a Extremadura, las mismas que han partido hacia otras autonomías.

28 mayo 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura tiene un saldo de cero empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante el primer cuatrimestre de 2021, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B.

Así, un total de 25 compañías han decidido trasladar su domicilio en este periodo a Extremadura, las mismas que han partido hacia otras autonomías.

Durante este mismo plazo en 2020 la comunidad extremeña mantuvo un saldo positivo de nueve. Atendiendo a la facturación de estas compañías este año, Extremadura pierde 5 millones de euros.

Madrid es el destino más elegido por las empresas que salen de la comunidad extremeña, el 52 por ciento, seguido por Andalucía y Valencia, con un 12 por ciento ambas.

Las dos primeras son también los principales lugares de procedencia de las que llegan, ya que un 36 por ciento llegan de Madrid y un 32 por ciento provienen de Andalucía, según ha apuntado Informa D&B en nota de prensa.

DATOS GENERALES

Un total de 2.174 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer cuatrimestre de 2021, un 52 por ciento% más que el último cuatrimestre del año anterior. Durante el año 2020 el número de cambios de domicilio cayó bastante debido a la pandemia para acumular solo 4.503.

Tras tres cuatrimestres consecutivos de descenso, 2021 ve crecer las cifras de nuevo. La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, "la crisis causada por la Covid-19 hizo caer un nueve por ciento los cambios de domicilio empresariales en 2020, pero de enero a abril de este año la cantidad se incrementa un 52 por ciento hasta 2.174".

En estos cuatro primeros meses, Madrid lidera las ganancias, 366 empresas más y es de largo la comunidad con un mejor resultado, mientras que otras seis autonomías suman alguna compañía en este periodo, como Aragón, que añade seis; Cantabria, 12; Ceuta, uno; Baleares, ocho; Galicia, 17 y Navarra, dos.

Andalucía, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 140. La siguiente, Cataluña, recorta 122. Valencia alcanza un saldo negativo de 37 y las otras ocho autonomías que pierden empresas no superan las 25.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.