quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT Extremadura valoran la nueva prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre

Mientras, la Creex señala que este fue "un acuerdo in extremis" cerrado en la tarde de este miércoles y que supone un acuerdo "de mínimos".

27 mayo 2021

Ep.

Los sindicatos CCOO y UGT Extremadura ha valorado positivamente la prórroga de los de los ERTE hasta el 30 de septiembre que se acordó este pasado miércoles entre el Gobierno y los agentes sociales, mientras la Creex ha considerado que se trata de un acuerdo "de mínimos".

En su intervención, la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que este acuerdo "es muy interesante, es importante y necesario", tras lo que ha avanzado que finalizará en septiembre ya "las vacunas van muy bien", por lo que a su juicio "es el momento en el que la situación económica va a empezar a variar, y la situación laboral, también".

Chacón ha tildado de "importante que se haya llegado a este acuerdo" en el marco del diálogo social, tras lo que ha señalado que "este es el camino", en el que "lo siguiente será la derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones", que son las "asignaturas pendientes".

Así, la dirigente de CCOO ha señalado que los ERTE "han impedido que en la región más de 40.000 trabajadores hubieran perdido el empleo", tras lo que ha señalado la necesidad de "seguir garantizando que no se pierda empleo en las empresas, y ahí CCOO va a estar peleando".

Por su parte, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha valorado este acuerdo, ya que a su juicio los ERTEs suponen un "mecanismo importantísimo" para los trabajadores cuya empresa cerró por la pandemia, que es necesario "hasta que la economía se reactive".

A través de estos ERTEs "seguimos manteniendo el escudo social para muchos trabajadores que están en esta situación", ha destacado la dirigente de UGT, quien ha considerado que "también es bueno para las empresas, porque se aseguran de alguna forma una cierta estabilidad".

"Creemos que es una acuerdo bueno y positivo", ha reiterado Sánchez, quien ha confiado en que con esta nueva prórroga hasta el 30 de septiembre, la economía "pueda estar totalmente reactivada" por lo que ya "dejarán de existir" estos ERTE.

Finalmente, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha señalado que este fue "un acuerdo in extremis" cerrado en la tarde este pasado miércoles, y que supone un acuerdo "de mínimos".

Peinado ha asegurado no entender "el afán que sigue teniendo el Gobierno de otra vez someternos a otro estrés el día 30 de septiembre cuando venza esta figura", que la CEOE había propuesto que fuera a final de año, tras lo que ha rechazado "esas especulaciones que parece que en septiembre ya va a ir todo de color de rosa".

Además, el dirigente de la Creex ha considerado que los ERTE ha sido "la única figura que realmente ha servido para poder mantener la situación del mercado de trabajo de este país", por lo que ha reiterado que se alcance "este estrés cada cuatro meses", ha concluido.

Los representantes de CCOO, UGT y Creex han realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras firmar este jueves en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, el Pacto por la Igualdad de Género en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.