quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recoge 2.396 toneladas de residuos aparatos eléctricos y electrónicos en 2020

La recogida se realizó a través de la Fundación Ecolec, que en 2020 mantuvo su actividad en la crisis sanitaria e incrementó en un 10,8% respecto a 2019.

18 mayo 2021 | Publicado : 20:44 (18/05/2021) | Actualizado: 21:06 (18/05/2021)

La comunidad autónoma de Extremadura ha recogido 2.396 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2020, lo que supone un 52 por ciento más que el año anterior.

En concreto, se trata de una recogida que se ha realizado a través de la Fundación Ecolec, que en 2020 mantuvo su actividad en la crisis sanitaria, e incrementó en un 10,8 por ciento respecto a 2019, las cantidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de sus flujos propios que se han gestionado en la comunidad extremeña (fabricantes, distribuidores y entidades locales).

En este sentido, el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha destacado que este dato "pone en valor el esfuerzo hecho en comunidades como la extremeña, durante el año de la pandemia, en gestionar y financiar la recogida" de estos residuos, que permite "aplicar mejores criterios de gestión como la trazabilidad, dotar de mejores servicios a los generadores de residuos o maximizar el control y la eficiencia de los procesos".

A su vez, el responsable ha querido recalcar el compromiso de los extremeños por impulsar un modelo de Economía Circular que priorice el reciclaje de este tipo de residuos, tras lo que ha valorado que en Extremadura "la ciudadanía está muy concienciada y, prueba de ello es que en un año tan complicado como el 2020 hemos conseguido aumentar las cifras de reciclaje".

Finalmente, cabe destacar que en todo el país, la Fundación Ecolec ha alcanzado la cifra de 115.820 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2020, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.