• |
Región Digital

Más de 50 trabajadores BBVA Extremadura participan en movilizaciones convocadas por CCOO

Los despidos anunciados por esta entidad afectarían en la región a 57 personas y parten de una política empresarial "irrespetuosa" con su plantilla.

11 mayo 2021

Más de cincuenta trabajadores de BBVA en Extremadura han participado en la concentración convocada por CCOO que tuvo lugar en Sevilla contra los despidos anunciados por esta entidad bancaria.

En concreto, estos despidos, que en la región extremeña afectarían a 57 personas, parten de una política empresarial "irrespetuosa" con su plantilla y de la intención de aplicar un ERE "totalmente desproporcionado", según ha apuntado el sindicato en una nota de prensa.

La Federación de Servicios de CCOO ha considerado que el número de despidos planteado por BBVA es "inadmisible" y ha apostado por la negociación y "medias no traumáticas para la plantilla".

"No es comprensible que quieran despedir a 3.800 personas en España mientras se publica que los beneficios de la entidad han sido de 1.200 millones de euros en el primer trimestre del año, y se incrementan los sueldos ya millonarios de la alta dirección, en 158 millones de euros", ha aseverado el sindicato.

De esta forma, CCOO ha recalcado que no está de acuerdo ni con el "número escalofriante" de afectaciones ni con las "vergonzosas condiciones" de salida ofrecidas por el banco y ha anunciado que, si la entidad bancaria no cambia su postura, tendrá una negociación "muy dura y complicada".

Además, la organización sindical ha calificado la actitud de la empresa de "irrespetuosa con la plantilla" y ha adelantado que esta movilización, convocada de forma unitaria por CCOO y la mayoría de la representación legal de los trabajadores, será la "primera de muchas que se van a producir a lo largo de mayo".

Asimismo, ha advertido que no descarta ningún otro tipo de acciones "más contundentes", en caso de que la empresa siga manteniendo esta actitud "tan alejada de una voluntad negociadora".

Finalmente, la Federación de Servicios de CCOO ha apostado por la negociación y medidas "no traumáticas" para las plantillas que llevan años "sufriendo recortes de empleo y desregulación de sus condiciones laborales y, pese a todo, durante la pandemia han vuelto a demostrar su responsabilidad y que son esenciales".

Cabe destacar que la próxima reunión formal del proceso de despido colectivo está fijada para el próximo día 12 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.