quiron salud
  • |
Región Digital

Stop Sucesiones reconoce "avance" de bonificación anunciada para impuesto donaciones

De hasta 300.000 euros tanto para los herederos del Grupo I (descendientes o adoptados menores de 21 años), como del Grupo II (hijos, cónyuges y padres).

06 mayo 2021

La asociación Stop Sucesiones ha reconocido como un "nuevo avance" el anuncio del presidente de la Junta respecto a la bonificación al 99%, para el impuesto de donaciones de hasta 300.000 euros tanto para los herederos del Grupo I (descendientes o adoptados menores de 21 años), como del Grupo II (hijos, cónyuges y padres).

Una cambio en la política fiscal de la comunidad autónoma que se suma a la reforma fiscal aprobada en 2018 en Extremadura para herencias, en la que recuerdan no obstante que solo se redujo para herencias entre padres e hijos y esposas y esposos. Es decir, solo las de los grupos I y II.

Por tanto, las donaciones para todos los grupos y herencias entre hermanos, sobrinos, etc. (grupos III y IV) siguen "como siempre", es decir que "se continúa sangrando al heredero y donatario".

La organización continuará reclamando la exoneración del Impuesto de Sucesiones para los fallecidos por Covid, la bonificación de la cuota de dicho impuesto que depende de las CC.AA. al 99,99 por ciento; la exención del Impuesto de Plusvalía las trasmisiones generadas por una sucesión o una donación.

Asimismo, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel nacional; la suspensión y revisión de todos los expedientes o procedimientos en curso; y la reversión de los ya ejecutados y devolución a sus legítimos dueños de las cantidades "confiscadas".

La asociación reclama a los diferentes gobiernos políticas fiscales que permitan "no solo evitar la destrucción de la economía, sino también generar condiciones necesarias para adelantar su reactivación y atenuar los graves estragos de esta pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.