quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada sube un 2,7% en abril en Extremadura

Es cuatro décimas superior a la media nacional, que ha cifrado la subida en el 2,3 por ciento, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.

06 mayo 2021

El precio de la vivienda usada ha subido un 2,7 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 928 euros por metro cuadrado.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda usada se ha mantenido estable en Extremadura, que registra el segundo coste más bajo del país, con los 928 euros por metro cuadrado, tras Castilla-La Mancha, con 862 euros.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en abril en los 1.794 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo mes de un año antes, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.

Por regiones, se han registrado incremento en ocho comunidades autónomas, liderando los incrementos La Rioja (+1,2%). Le siguen la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía (+0,6% en los tres casos), Navarra y Cataluña (+0,5% en ambas regiones), Canarias (+0,3%) y Aragón (+0,2%).

Por el contrario, Asturias (-0,6%) es la región en la que más ha bajado el precio durante el mes de abril, seguida de Galicia (-0,4%), Cantabria y Castilla y León (-0,2% en ambos casos).

El precio en Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura se ha mantenido sin variaciones durante el mes de abril, según el portal inmobiliario.

Teniendo en cuneta el precio, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado 3.132 euros, es la autonomía más cara. Además, según idealista, esta región ha alcanzado su mayor precio desde que idealista tiene registros.

Le siguen Madrid (2.900 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.673 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto de la tabla, como las comunidades más económicas, encontramos a Castilla-La Mancha (862 euros), Extremadura (928 euros) y Murcia (1.050 euros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.