ondacampus
  • |
Región Digital

UGT valora que Vara "tome en cuenta" su propuesta sobre modernización de la administración

"Prestar unos servicios públicos a la ciudadanía más ágiles, eficaces y de calidad, independientemente de como se presten de forma presencial o telemática"

06 mayo 2021

El sindicato UGT Servicios Públicos ha valorado muy positivamente la propuesta realizada este pasado miércoles por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región, acerca de un pacto centrado en la Modernización de las Administraciones Públicas.

De esta forma, el sindicato celebra que Vara "recoge así una de las propuestas" realizadas por UGT durante el primer Congreso Regional de UGT Servicios Públicos.

Para el sindicado, es necesario "abordar una transformación" dentro de las Administraciones Públicas con el objetivo de "prestar unos servicios públicos a la ciudadanía más ágiles, eficaces y de calidad, independientemente de como se presten de forma presencial o telemática".

En ese sentido, UGT considera que "muchos de los trámites administrativos tienen que realizarse ya vía telemática", para lo cual, la digitalización es fundamental.

Sin embargo, apunta que la digitalización requiere de una serie de actuaciones por parte de la administración, entre las que ha citado la inversión en recursos materiales y técnicos que "puedan ser usados indistintamente mediante trabajo presencial o telemático", así como una formación "exhaustiva" en nuevas tecnologías, "no solo a los empleados públicos sino también a la ciudadanía que va a requerir esos servicios".

UGT añade que otro de los aspectos fundamentales es "contar con un soporte de centros públicos y la colaboración muy especialmente de la administración Local, para la realización de esos trámites administrativos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.