• |
Región Digital

El Sexpe aporta 200.000 euros para la Escuela de Micronegocios de Extremadura

La Junta también ha autorizado la contratación de seguridad y vigilancia en centros del SEXPE con un presupuesto inicial de más de 1,7 millones.

05 mayo 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Fundación Maimona para la realización del proyecto "Escuela de Micronegocios de Extremadura".

Así pues, para el desarrollo de este proyecto, dirigido a nuevos emprendedores que tengan intención de poner en marcha su propia empresa y también a aquellos que hayan decidido dar un giro a sus negocios e innovar, el Sexpe aportará 200.000 euros.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, la Junta de Extremadura argumenta que la situación de desempleo y la precariedad se han "agravado" en la situación de crisis económica actual provocada por la pandemia de la Covid-19; y que tales circunstancias exigen una intervención por parte de los poderes públicos, apoyando toda iniciativa que contribuya a la recuperación de la economía e impulsando proyectos como el presentado por la Fundación Maimona.

En consecuencia, dada la concurrencia entre los objetivos perseguidos por ambas instituciones, éstas han decidido suscribir el convenio mediante el que se establecen los términos de la colaboración para la realización de actuaciones tendentes a la reactivación de la economía extremeña a través del fomento del autoempleo.

VIGILANCIA

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en sus centros dependientes, incorporando medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los trabajadores que prestan el servicio, con un presupuesto base de licitación es de 1.736.593,24 euros.

Actualmente se encuentra en vigor el expediente de contratación para la seguridad y vigilancia en los centros dependientes del Sexpe, cuya vigencia finaliza el día 20 de junio de 2021, por lo que se hace necesario iniciar el procedimiento de contratación para una nueva adjudicación mediante tramitación anticipada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.