cancer utero
  • |
Región Digital

CSIF confía que, enDebate del Estado de la Región, se dé respuesta a "recortes" aplicados

Deben aportar "soluciones" para el abono de los 400 euros de medida que se adeuda a cada empleado público por subida 2% de 11 meses del 2020

05 mayo 2021 | Publicado : 08:56 (05/05/2021) | Actualizado: 23:47 (05/05/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el que "más crece" en la empresa privada en Extremadura, confía que en el Debate del Estado de la Región que se inicia este miércoles en la Asamblea se dé una respuesta a los "recortes" laborales y económicos sufridos por los empleados públicos durante el último año y medio.

CSIF considera que todos los grupos políticos, así como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, deben aportar "soluciones" para el abono de los 400 euros de medida que, según indica, se adeuda a cada empleado público correspondiente a la subida salarial del 2 por ciento correspondiente a once meses del año 2020.

En este sentido, el sindicato considera otro punto a resolver el desbloqueo de forma "inmediata" de la carrera profesional, el impulso del teletrabajo, la modernización y digitalización de la administración regional, así como la reducción de las tasas de temporalidad.

Según CSIF, todo el arco político de la Asamblea de Extremadura debe contribuir para que el Ejecutivo regional se siente a negociar estas cuestiones para que los empleados públicos vean "dignificadas" sus condiciones laborales y reciban "lo que se merecen ante el gran esfuerzo que están realizando en esta pandemia".

En esta línea, CSIF apuesta por el diálogo con todas las centrales sindicales, "sin exclusiones", sobre el destino de los fondos europeos de negociación, que para el sindicato abren "un nuevo horizonte en Extremadura", en el que apuesta por un cambio de modelo productivo.

La organización añade que "estamos seguros que si la Junta cuenta con este sindicato obtendrá unas aportaciones valiosas sobre el uso de estas cantidades que deben destinarse, a hacer la vida más fácil a la gente mediante la modernización de los servicios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.