quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura pide que se ejecute el presupuesto de ayudas agroforestales

"Si la Junta y el Ministerio no cumplen con la que dicen que es la Ley más importante que se aprueba cada año, ¿para qué sirve la Asamblea y el Congreso?".

03 mayo 2021

La Unión Extremadura ha pedido a los grupos políticos de la región que exijan el cumplimiento de lo presupuestado para ayudas agroforestales en la comunidad, tras "más de tres años" de "retraso" en esta temática.

Así pues, tras explicar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 19 de noviembre de 2018 el extracto de la Orden de 28 de septiembre por la que establecía la convocatoria de subvenciones para la implantación de sistemas agroforestales, con una cuantía de 8,505 millones de euros de 2019 a 2022, ha incidido en que este lunes el DOE ha publicado una "modificación" de dicho extracto de ayudas.

De este modo, a través de una nota de prensa, La Unión Extremadura lamenta que de los más de 7 millones de euros que, según indica, estaban previstos invertir en sistemas agroforestales en las campaña 2018, 2019 y 2002, "no se ha invertido un solo euros, y ahora anuncian que estas cantidades se van a invertir en las próximas campaña", lo que supone "un retraso" que a su juicio es "un claro ejemplo del abandono del medio rural por los políticos".

"Si la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura no cumplen con la que dicen es la Ley más importante que se aprueba cada año ¿para qué sirve la Asamblea de Extremadura y el Congreso de los Diputados?", se pregunta la organización agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.