asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE destaca "compromiso" de Junta de aplazar solicitud ayudas PAC hasta el 30 de mayo

Tras las conversaciones con Agricultura, muestra su satisfacción porque "los trámites necesarios se puedan realizar de manera gradual y sin errores".

29 abril 2021 | Publicado : 11:04 (29/04/2021) | Actualizado: 12:01 (29/04/2021)

UPA-UCE Extremadura ha trasladado a los representantes de la Consejería de Agricultura de la Junta la problemática existente con la solicitud de ayudas de la PAC en esta campaña, tras lo que ha asegurado que el Ejecutivo regional ha adquirido el compromiso de prorrogar el plazo de presentación hasta el 30 de mayo.

En concreto, según señala la organización agraria en una nota de prensa, los problemas de esta campaña se deben, por un lado, a la inclusión de Extremadura en el Sistema Agrario Nacional (SGA) que "ha provocado importantes retrasos en la presentación de solicitudes" y, por otro, los problemas añadidos de la pandemia que también imposibilitan presentar la totalidad de dichas solicitudes a fecha de 15 de mayo.

Por este motivo, la Junta se ha comprometido a ampliar este plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de mayo.

Y es que, tras la publicación de la orden 407/21 por parte del Ministerio de Agricultura donde, además de aplazar la solicitud de las ayudas de la PAC hasta el 15 de mayo, permitía que las comunidades autónomas pudieran prorrogar ese límite hasta el día 30, esta organización agraria "consideró necesario agotar el límite del plazo establecido".

Así pues, señalan que la Consejería de Agricultura les han trasladado que harán público su compromiso la próxima semana, tras lo que UPA-UCE Extremadura ha mostrado satisfacción, ya que "una solicitud tan importante como es la de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región, que acumula más de 55.000 solicitudes y cuenta con un presupuesto de 565 millones de euros, se pueda realizar de manera gradual y sin errores que generen pérdidas a los productores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.