quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cifra en unos 86 millones lo que le correspondería por el IVA de 2017

La Junta se muestra dispuesta a sentarse a hablar con Gobierno central sobre la cuestión, después sentencia sobre la temática lograda por Castilla y León.

28 abril 2021 | Publicado : 13:04 (28/04/2021) | Actualizado: 14:39 (28/04/2021)

Ep

De esta forma, lo ha explicado la portavoz Igualdad y Portavoz, Isabel Gil Rosiña, afirmando que la Junta cifra en alrededor de 86 millones de euros la cifra que le correspondería a la comunidad por las cantidades pendientes del IVA de 2017.

Además, ha subrayado que se muestra dispuesta a sentarse a hablar con el Gobierno central sobre la cuestión, después de la sentencia sobre la temática lograda por Castilla y León.

Tras mostrar el "más absoluto respeto" de su ejecutivo a la sentencia sobre el IVA relativa a Castilla y León, como hace con todos los fallos judiciales, ha explicado que la Administración extremeña va a estudiar los "efectos" derivados de la decisión judicial sobre la comunidad castellano-leonesa.

"Lo que va a hacer la Junta de Extremadura ahora mismo es estudiar los efectos derivados de la misma (la sentencia sobre el IVA)", ha espetado Gil Rosiña, quien ha añadido que el cálculo de la Junta sobre lo que corresponderá a Extremadura por el IVA de 2017 "rondaría en torno a los 86 millones de euros".

Después del Consejo de Gobierno de la Junta, Gil Rosiña ha avanzado que el Ejecutivo extremeño se quiere sentar a "hablar" con el Gobierno de España en tanto que "no se puede arreglar todos los conflictos por la vía judicial".

Además, ha apuntado que "este es un gobierno (la Junta de Extremadura) que quiere hablar y habla con el Gobierno de España, y lo que vamos a hacer es hablar con el Gobierno de España, porque los gobiernos también debemos hablarnos incluso cuando no estamos de acuerdo con algunas cuestiones. No se puede arreglar todos los conflictos por la vía judicial".

En este sentido, ha añadido que la Junta se sentará a "hablar" sobre la cuestión con el Gobierno central "con más motivo" incluso si cabe teniendo en cuenta que la Administración central, "también ha hecho un importante esfuerzo en estos momentos de crisis económica y de pandemia nunca antes conocido".

Gil Rosiña ha reiterado que este es un gobierno que habla con el Gobierno de España, y que en un momento como éste donde el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo extraordinario por los ciudadanos de este país y también por las CCAA con más motivo hablaremos de ello", como posición de la Junta de Extremadura respecto de la sentencia del IVA de Castilla y León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.