quiron salud
  • |
Región Digital

Exportaciones internacionales de Extremadura bajaron un 0,9% en último trimestre de 2020

Mientras, las importaciones internacionales aumentaron interanualmente un 11,8% y un 18,5% respecto al trimestre anterior.

28 abril 2021 | Publicado : 12:04 (28/04/2021) | Actualizado: 16:33 (28/04/2021)

Las exportaciones internacionales de Extremadura se redujeron un 0,9 por ciento en el último trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, con respecto al trimestre anterior, el descenso fue aún mayor, del 5,9 por ciento, según la información publicada este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) a partir del tratamiento de los datos suministrados por el Proyecto C-Intereg.

En cuanto a las importaciones internacionales, aumentaron interanualmente un 11,8% y un 18,5% respecto al trimestre anterior.

Con respecto al comercio intrarregional, que es aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, se produjo una bajada interanual del 2,1%. En relación al trimestre anterior se registra una tasa de variación del comercio intrarregional del -4,2%.

Finalmente, en relación al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas se reducen respecto al mismo trimestre del año anterior un 0,4% y las compras un 5,7%. En relación con el tercer trimestre de 2020, bajan las exportaciones un 6,8% y las importaciones un 5%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.