quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, la convocatoria de las ayudas a pymes estará lista en las "próximas semanas"

Así, lo ha avanzado el alcalde, Luis Salaya, subrayando que la elaboración de pliegos está avanzada y, pronto se tramitarán 3 millones en ayudas.

26 abril 2021 | Publicado : 15:05 (26/04/2021) | Actualizado: 22:52 (26/04/2021)

Ep

"En las próximas semanas, tendremos novedades y serán menos rápidas de lo que queremos todos y más rápidas de las del resto de ayuntamientos y administraciones, porque este tipo de ayudas siempre decepcionan porque llegan más tarde de lo que querríamos pero seguimos siendo los más rápidos en la concesión", ha incidido Salaya que espera que "esta vez" las ayudas se tramiten con más rapidez.

No obstante, ha defendido que si se compara a Cáceres con el resto de ayuntamientos del mismo tamaño e incluso con otros con una capacidad económica mucho mayor, en la primera convocatoria las ayudas se tramitaron con más diligencia que esos municipios similares.

Salaya ha defendido que el Ayuntamiento de Cáceres ha hecho un "esfuerzo" y ha respondido "con todos los medios" a esta situación de crisis de las empresas locales derivada de la pandemia. "Seguiremos respondiendo a través de las ayudas y de toda la obra pública que se realizará para dinamizar la economía local", ha subrayado.

Así, al ser preguntado por este asunto tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, ha insistido en que en los próximos años se verá "mucha obra pública en la ciudad" y ha pedido a la población que "aguante" las obras porque "eso será lo que permita que la ciudad avance y que la ciudad prospere".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.