asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina 900.000 euros para incentivar innovación metodológica en empleo

Desde este lunes, 26 de abril, y hasta el 14 de mayo, se pueden solicitar las ayudas, tras publicarse su convocatoria en el DOE del 23 de abril.

26 abril 2021

Estas ayudas tienen como finalidad la investigación, experimentación y desarrollo de actuaciones innovadoras en materia de políticas de empleo, mediante la contratación de personal dedicado a estas tareas.

El objetivo es lograr nuevas experiencias de empleo destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, que puedan llevarse a cabo con carácter práctico a lo largo de un año.

Se trata de actuaciones innovadoras destinadas a colectivos específicos que permitan disponer de mecanismos y metodologías concretas de intervención para abordar los problemas de empleabilidad, de intervención con carácter territorial basadas en las estrategias de desarrollo local participativo y que fomenten la creación de empresas y el descubrimiento emprendedor.

Estas actuaciones innovadoras también contribuirán a la creación de estructuras de economía social y al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral.

Con una financiación de 900.000 euros, cada proyecto recibirá 30.000 euros, que será abonado en tres plazos: un 50 por ciento al inicio, un 25 por ciento durante su desarrollo y un 25 por ciento restante al final de su ejecución.

Con estos fondos, se subvencionarán 30 proyectos, para sufragar costes salariales y gastos de la Seguridad Social de un trabajador; la tramitación es hará en concurrencia competitiva.

Los proyectos subvencionables tendrán que ser innovadores e irán destinados a colectivos específicos que desarrollen mecanismos y metodologías novedosas de intervención, que contribuyan a la creación de nuevas estructuras de economía social, a la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y a la mejora de la empleabilidad de las personas discapacitadas en situación de desempleo.

Las actuaciones innovadoras metodológicas versarán sobre orientación profesional, diseño e implementación de perfiles profesionales, mejora de competencias o integración sociolaboral, mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos en situación de desempleo y la innovación en materia de conciliación y corresponsabilidad en el acceso al mercado laboral.

Los proyectos presentados deberán responder a un diagnóstico y planificación previa; justificar su carácter innovador, ya sea por la metodología empleada, el enfoque, los contenidos o los resultados esperados; ser proyectos que se integren con el resto de las políticas de empleo o sociolaborales en el territorio y en la Comunidad Autónoma y emplear perspectiva de género tanto en el diagnóstico como en la planificación previa, servir para disminuir las desigualdades del mercado laboral, emplear un lenguaje no sexista, incorporar contenidos sobre igualdad, reflejar datos que aparezcan desagregados por sexos o emplear imágenes que sean inclusivas.

Las entidades beneficiarias –entidades del tercer sector y grupos de acción local de Extremadura– deberán acreditar disponer de los medios suficientes para ejecutar las actuaciones subvencionables y ponerlas a disposición de los proyectos financiados, así mismo deberán acreditar experiencia en la puesta en marcha y gestión de proyectos de formación y empleo.

Los gastos subvencionables son los costes salariales del personal laboral necesario para la puesta en marcha del programa y los gastos de dietas y desplazamientos necesarios para la ejecución del programa, cuyo periodo de ejecución será de 12 meses, contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de concesión de las subvenciones.

Las ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que pudieran ser concedidas para la misma finalidad por otras administraciones públicas o entidades públicas o privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.