asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta explica detalles del nuevo instrumento financiero para profesionales agrarios

cuyos detalles se han expuesto a entidades bancarias, asociaciones agrarias, cooperativas y otras entidades de la región.

23 abril 2021

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, y parte de su equipo han organizado una charla informativa este viernes sobre el nuevo instrumento financiero de gestión centralizada, destinado a profesionales de la agricultura ya instalados en Extremadura, cuyos detalles se han expuesto a entidades bancarias, asociaciones agrarias, cooperativas y otras entidades de la región.

En la reunión, que ha transcurrido de modo telemático, se han trasladado los principales puntos incluidos en la orden que establece el procedimiento para el acceso de titulares de explotaciones agrarias a préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publicó dicha orden el pasado 15 de abril. En ella, se establece el acceso a préstamos garantizados en el marco de las actuaciones de mejora y modernización de explotaciones agrarias para diferentes inversiones, beneficiando a personas físicas o jurídicas, explotaciones de titularidad compartida, comunidades de bienes y hereditarias, así como a titulares de una explotación agraria prioritaria, y a quienes consten como agricultora o agricultor activo, o jóvenes agricultores y agricultoras.

CONVOCATORIA ABIERTA

Para la concesión de préstamos, a través de este instrumento, se elaborará un informe económico en el que se tendrán en cuenta actividades productivas, medios de producción e inversiones previstas.

Los préstamos que se concederán serán como mínimo de 10.000 euros, hasta un máximo de 600.000 euros para inversiones en construcción de instalaciones, adquisición y mejora de bienes inmuebles, compra de maquinaria, así como  implantación de cultivos perennes, costes de proyectos, gastos de capital circulante, entre otras.

El director general ha subrayado durante la jornada que se trata de  una convocatoria abierta, y que la próxima semana se abre el plazo para enviar las solicitudes.

La Junta de Extremadura continúa activando nuevas herramientas que aportan liquidez al sector agrario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.