asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT ve "salvaje" el ERE de CaixaBank, que afectaría a 60 trabajadores de la región

Patrocinio Sánchez recalca que en una comunidad como la extremeña cada despido "influye muchísimo" en las cifras de desempleo.

21 abril 2021

Ep.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha calificado como "salvaje" el ERE anunciado por CaixaBank, que afectaría a 60 trabajadores en la red de oficinas de la entidad bancaria en la comunidad autónoma.

Un ERE que plantea el recorte de más de 8.000 empleos en todo el país, anunciado este pasado martes por la entidad y que se produce tras su fusión con Bankia.

Sánchez, preguntada por este asunto en una rueda de prensa en Mérida sobre el decreto de ayudas del Gobierno a autónomos y pymes, ha reconocido que teme "muchísimo" que "los ERTE al final se conviertan en ERE".

"Tenemos que seguir peleando para que los ERTE continúen mientras dure la pandemia y las empresas no tengan la suficiente capacidad de absorber a los trabajadores en ERTE, porque si no vamos a dejar a mucha gente atrás", ha dicho Sánchez.

En este sentido, ha añadido que "en el momento en el que las empresas empiecen a tener solvencia, tienen que tener un nivel de compromiso con mantenimiento del nivel de empleo", porque en una comunidad como la extremeña cada despido "influye muchísimo" en las cifras de desempleo.

"Tenemos muchos parados y pocas industrias fuertes", ha insistido la dirigente sindical, quien ha vuelto a reclamar un pacto político y social por la industria en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.