fitur 2021
  • |
Región Digital

La Feria Ibérica Alimentación celebra Edición 2021 en formato virtual del 26 al 28 de mayo

Pretende que sea el primer paso en su apuesta por valorar nuevos formatos feriales que complementen y favorezcan el negocio

20 abril 2021 | Publicado : 13:46 (20/04/2021) | Actualizado: 14:16 (20/04/2021)

La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) celebrará su edición de
2021 en formato virtual del 26 al 28 de mayo y con una "clara apuesta" por el sector agroalimentario, la hostelería y el turismo gastronómico.

La presente edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo.

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) ha decidido organizar el certamen de este año en versión digital y pretende que sea el primer paso en su apuesta por valorar nuevos formatos feriales que complementen y favorezcan el negocio de los distintos sectores económicos.

Por ello, tomando como referencia la muestra organizada en Agroexpo, Feval quiere aprovechar esta experiencia para organizar la actividad de forma virtual al ser una plataforma que ayudará en la promoción del sector al que se dirige FIAL, así como de su industria asociada.

Esta muestra llega en 2021 a su 31 edición, lo que ha permitido situar este certamen como un "referente comercial nacional e internacional" del sector alimentario.

Además, este año incorporará como novedad la celebración del I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico.

"Estamos en una fase de rediseño del formato que hemos venido llevando a cabo, para ello hemos hecho un proceso de escucha activa y dirigir nuestra oferta a aquellos ámbitos que más interesan a las empresas e instituciones que trabajan en este ámbito", ha señalado la directora de Feval, Susana Cortés.

Asimismo, Feval ha recalcado que su historia ha permitido situar a FIAL como un "instrumento útil" no solo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades, sino también para poder establecer contactos comerciales nacionales e internacionales.

En ese sentido, FIAL ofrece una "oportunidad única" a la hora de realizar contactos comerciales, al haberse convertido en uno de los "mayores escaparates" comerciales para el sector agroalimentario.

Visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, entre otros, se dan cita cada año en este certamen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.