cancer utero
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura critica que la Junta cierre más de 20 oficinas comarcales agrarias

Denuncia que esto "agrava" la despoblación de la comunidad autónoma y provoca que los ciudadanos tengan que trasladarse varias decenas de kilómetros.

16 abril 2021

La Unión Extremadura ha criticado que la Junta cierre 21 oficinas comarcales agrarias (OCA), con lo que "agrava" la despoblación de la comunidad autónoma y provoca que los ciudadanos que necesiten registrar documentación o solicitar asesoramiento u otros trámites se tengan que trasladar, en algunos casos, varias decenas de kilómetros a otras oficinas.

En esta línea, la organización agraria ha criticado que la intención de la Junta de Extremadura es la de cerrar las oficinas en ciertos municipios para concentrar las labores de las mismas en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

De esta forma, la ciudad de Badajoz va a tener ocho oficinas para atención al público; Cáceres, seis oficinas; Mérida, siete oficinas; Plasencia, tres oficinas y Don Benito otras tres oficinas.

"Hay ciudadanos extremeños que se van a tener que trasladar más de 35 kilómetros para poder ser atendidos en estos grandes núcleos de población. Hay muchos que se preguntan el motivo por el cual se ha cerrado por ejemplo la OCA de Miajadas y en cambio hay tres en Don Benito, exactamente ocurre igual con el cierre de la OCA de Azuaga o de Moraleja", ha criticado a través de una nota de prensa.

De esta forma, ha indicado que los miembros de La Unión están "cansados" de oír hablar a los políticos de las medidas que van a poner en marcha para evitar el despoblamiento en la España vaciada y en cambio las medidas que adoptan son las de "cerrar los servicios en las cabeceras de comarcas para ubicarlos en las grandes ciudades".

"Si el motivo para cerrar las oficinas comarcales de atención al público es el de ahorrar costes ¿no es más necesaria una de estas oficinas que la cantidad de sueldos a políticos, asesores y departamentos inútiles", se ha preguntado la organización agraria.

De esta forma, La Unión ha informado de que va a proponer a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura una propuesta para que se anule la resolución sobre el cierre de las oficinas comarcales agrarias y que la Administración no concentre los servicios exclusivamente en las grandes ciudades de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.