asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta valora la apuesta de Extremadura por la economía social

Angélica García Gómez ha destacado el beneficio de estas entidades, centradas en las personas y los beneficios de retorno evidenciados durante la pandemia.

13 abril 2021

La Junta ha valorado la apuesta de la comunidad autónoma de Extremadura por la economía social y el beneficio de estas entidades para la sociedad. La directora general de Cooperativas y Economía Social de la Junta, Angélica García Gómez, ha intervenido en la jornada 'Emprender en economía social. Mesa de intercambios de experiencias', organizada por Acción contra el Hambre, donde ha destacado la apuesta de la Administración regional por el sector cooperativo y empresas de economía social.

Así lo ha subrayado durante su intervención en la que ha puesto de relieve los valores de estas entidades centradas en las personas y los beneficios de retorno, como tanto se ha está evidenciando durante la pandémica sanitaria.

En el webinar han participado especialistas y administraciones de diversos puntos del país, que han expuesto distintos puntos de vista sobre la economía social, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Tras la mesa inaugural, con la participación institucional de Extremadura y Galicia, se ha realizado una mesa redonda basada en experiencias de cooperativas y empresas.

En este sentido, la directora general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha destacado que empresas extremeñas que operan en el sector de la economía social resultan "prioritarias" para los pueblos y ayudan a fijar población en el medio rural, ayudando en la lucha con el reto demográfico.

MESA DE EXPERIENCIAS

En esta línea, la responsable también ha valorado la corresponsabilidad en la promoción de la solidaridad interna y con la sociedad de estas empresas que favorecen el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, así como la generación de empleo estable y de calidad y sostenibilidad.

Finalmente, por parte de Extremadura, en la mesa de experiencias, ha participado David Díaz, socio de la Sociedad Limitada Laboral Redandcom, una empresa con base tecnológica que se dedica al desarrollo de software y herramientas tecnológicas para el sector turístico, sistemas de gestión y comercialización para alojamientos, empresas de actividades y destinos turísticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.