asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz, entre las provincias donde es más barato comprar una vivienda de segunda mano

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se sitúa en los 1.727 euros en marzo, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo mes de 2020.

09 abril 2021

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en el primer trimestre de este año en 1.198 euros en la provincia de Badajoz, lo que la sitúa entre las provincias españolas donde menos cuesta dicha adquisición.

En concreto, Islas Baleares (3.228 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.118 euros) y Guipúzcoa (3.049 euros) son las provincias donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano, mientras que Ciudad Real (1.114 euros), León (1.125 euros), Palencia (1.168 euros), Badajoz (1.198 euros) y Ourense (1.248 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato, según Hogaria.net.

A su vez, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada se ha situado en los 1.727 euros en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior y un 0,2% respecto al mes de febrero, según el portal inmobiliario Hogaria.net.

Hogaria ha señalado que parece que la crisis provocada por la pandemia "no ha afectado tanto, como se esperaba, al mercado inmobiliario". Los precios han permanecido "estables", en general, salvo en algunos mercados donde si ha habido ajustes.

"Parece que la demanda de vivienda se ha mantenido estable durante este año", según Hogaria, que espera que durante el segundo semestre de 2021, con el avance de la vacunación y la mejora de la situación epidemiológica, los precios suban con "más fuerza".

Los mayores incrementos durante el primer trimestre se registraron en las provincias de Madrid (+1,6%), Álava y Cuenca (+1,4%), Ávila (+1,3%) y Lleida (+1,2%).

Por el contrario, los mayores descensos se dieron en las provincias de Huesca (-2%), Ciudad Real y Guadalajara (-1,4% en ambos), Soria (-1,3%) y Huelva (-1,1 por ciento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.