quiron salud
  • |
Región Digital

Junta, dispuesta a acudir a los tribunales "en defensa del sector del cava" de la región

En caso de que el requerimiento previo que prevé presentar, ante la limitación de las plantaciones de variedades de uva para cava, no sea escuchado.

08 abril 2021

Ep.

La Junta de Extremadura acudirá a los tribunales "en defensa del sector del cava" de la región, en caso de que el requerimiento previo que prevé presentar, ante la limitación de las plantaciones de variedades de uva para cava, no sea escuchado.

Así lo ha asegurado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre las consecuencias que tiene para Extremadura la resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la limitación de las plantaciones de variedades de uva para cava.

En la formulación de su pregunta, la diputada del PP Mercedes Morán ha lamentado que con esta limitación, el Ministerio de Agricultura "se pone otra vez del lado de los catalanes", ya que según ha dicho, "una cosa es que Extremadura pueda presentar una alegación, y otra muy distinta es que Sánchez anteponga los intereses de Extremadura a los de Cataluña".

En ese sentido, Morán ha acusado a la consejera de Agricultura de "generar unas expectativas falsas" a los viticultores extremeños, a lo que "hizo creer que ya no habría problemas para realizar esas plantaciones, y ahora ellos pretenden registrar esa plantaciones".

Ante esta situación, la diputada del PP ha preguntado "¿qué va a ocurrir?" con esos viticultores, y si van a poner inscribir esas plantaciones, tras lo que ha tachado de "abuso total" la "prohibición del Ministerio de tres años consecutivos sin plantar", ha dicho.

Por su parte, la consejera de Agricultura ha reafirmado que "siempre defenderá los intereses de los agricultores extremeños frente al Gobierno de España", al que considere que "con sus resoluciones, sus decretos, o sus leyes conculquen los intereses legítimos del campo de Extremadura", ha dicho.

García Bernal ha reprochado a la diputada del PP el "valor de venir aquí a hablar del cava", cuando según ha señalado, el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy "hizo lo mismo en el año 2017", y fue la Consejería de Agricultura "quien ha ganado sentencias al Gobierno del PP y del PSOE", porque "por encima del todos están los intereses de los agricultores de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.