cancer utero
  • |
Región Digital

Vara valora crecimiento de empresas extremeñas y su proyección en España y el mundo

Afirma que "estamos en condiciones “de poder crecer y poder diseminar nuestra presencia allí donde tengamos capacidad de poderlo hacer”.

31 marzo 2021 | Publicado : 15:19 (31/03/2021) | Actualizado: 21:14 (31/03/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este miércoles el crecimiento que han tenido las empresas extremeñas así como la proyección de las mismas en España y en el mundo y, así podemos sentirnos iguales que otros territorios.

Durante la clausura del XX aniversario del Grupo INPREX, que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Deutz en Zafra, Fernández Vara ha destacado que esta ha sido capaz de traer a Extremadura los servicios centrales del grupo y lo ha hecho compitiendo con otros países.

Asímismo, ha expresado que “nada es fruto de la casualidad” sino del trabajo y el esfuerzo y eso es lo que ha hecho posible que este grupo haya sido capaz, en unos años, de transitar en un escenario en el que estaba en duda la propia sostenibilidad del negocio.  

El líder del Ejecutivo regional ha afirmado que “estamos viviendo otro momento” y nada en la vida surge por generación espontánea. 

“Las cosas son consecuencia del trabajo, de la preparación, de la formación, de analizarse mucho uno mismo y ser consciente de tus propias limitaciones”, y esto que le pasa a las personas también le ocurre a las empresas.

Para Fernández Vara, en este siglo, una parte importante del futuro de la región depende de lo que hagan las empresas y la política tiene que ayudar, servir y facilitar las cosas, para hacer posible que desde Extremadura se consolide un tiempo nuevo. 

“Ahora que se vuelven a repartir las cartas en el mundo lo único que nos puede frenar somos nosotros.  Nunca en la Historia reciente se ha tenido una oportunidad como la que se tiene ahora para en el nuevo escenario tener un papel protagonista” y en esta revolución industrial aparecemos en los primeros lugares y es mérito de la sociedad y de las grandes empresas, no de la política.

“En estos momentos, estamos en situación de competir con quien haga falta y no renunciamos a nada”, ha aseverado.

Sobre el nuevo escenario que se plantea, el presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que en la actualidad, y cada vez más en el futuro, los títulos ya no tienen tanta importancia, ya que ahora los conocimientos, las habilidades o las competencias, son lo que debe mover al empresario.

En relación con este nuevo escenario ha explicado que para luchar en él hay que ser “consciente de que debemos volver a la multilateralidad, recuperar todo el peso que supone la Unión Europea” ya que  “o somos Europa o no somos nadie” porque en este contexto “Europa es la seguridad que nos da la fortaleza que nosotros por si solos no podemos”.

Sobre los inicios del Grupo INPREX, el jefe del Gobierno regional ha recordado que no fueron tiempos fáciles porque “debemos reconocer que esto de la prevención de los riesgos laborales no tiene demasiado tiempo de recorrido, de convicción profunda de todos los agentes y todos los actores”. 

Junto con ello, ha continuado diciendo que es la prevención de riesgos laborales uno de los principales retos que tenemos y no solo como empresarios o trabajadores si no como seres humanos.

Junto con ello, ha expresado que el propio ámbito de la prevención de riesgos laborales lo medimos habitualmente en cifras de resultados, en número de accidentes o en número de fallecimientos, “son los que miden el fracaso de la prevención”, pero el éxito de la prevención es lo que se evita y no siempre se pone el suficiente acento en esa parte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.