asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cooperativas Valle del Jerte potencian con ayudas de la Junta la economía verde y circular

La agrupación de cooperativas economiza en el uso del agua, empleando hasta siete veces menos cantidad que antes y casi sin generar residuos.

30 marzo 2021 | Publicado : 13:38 (30/03/2021) | Actualizado: 17:03 (30/03/2021)

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha visitado en la localidad cacereña de Valdastillas, las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, para conocer de primera mano la nueva línea de calibrado de la producción de cerezas.

En concreto, esta entidad ha invertido en esta nueva instalación 1,8 millones de euros, de los que 500.000 corresponden a ayudas de la línea de incentivos agrodindustrales de la Junta de Extremadura.

Así pues, según ha precisado el director general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, tras la visita a esta productora de cerezas, gracias a la nueva inversión se ha sustituido la línea de calibrado, dotándola de un sistema puntero de desinfección que reutiliza recursos hídricos.

De este modo, la agrupación de cooperativas economiza en el uso del agua, empleando hasta siete veces menos cantidad que antes y casi sin generar residuos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, con estas "significativas modernizaciones" en la línea de producción, se está aplicando la economía verde y circular en este modelo industrial cooperativista, tal y como ha subrayado el director general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.