quiron salud
  • |
Región Digital

UGT denuncia ante el Juzgado a la empresa de transporte sanitario Coexam

Por, según advierte el sindicato, "haber modificado sustancialmente las condiciones laborales" de sus trabajadores.

29 marzo 2021

El sindicato UGT ha denunciado ante el Juzgado a la nueva adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Cáceres, Coexam por "haber modificado sustancialmente las condiciones laborales" de sus trabajadores.

En concreto, se trata de una denuncia que se produce un mes después de haber comenzado la adjudicación directa realizada por la Junta de Extremadura a la empresa Coexam, y después de que ésta haya "modificado las condiciones laborales tales como centros de trabajo, turnos y descansos sin respetar la legislación vigente".

Además, según informa UGT en una nota de prensa, esta empresa no ha realizado las negociaciones obligatorias que exige la autoridad laboral en lo referente a la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo, por cuestiones organizativas o de producción.

Ante esta situación, el sindicato lamenta que "el talante conciliador brilla por su ausencia", sino que "es la imposición y las amenazas las que campan en la nueva adjudicataria", que además añade, "aún no ha cumplido los pliegos" propuestos por la Junta de Extremadura en lo referente a vehículos, uniformidad, rotulación, medidas de prevención de riesgos laborales, realización de jornadas excesivas en los servicios de programados y muchos más incumplimientos.

Finalmente, UGT ha advertido que "no descarta más acciones legales" ante la actitud de Coexam, cuyo contrato finalizará en ocho meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.