asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres aplaude que la provincia acoja la fábrica de cátodos

Si se va a extraer la materia prima en esa zona, es en la provincia donde tiene que transformarse dando oportunidades de empleo a los más jóvenes.

25 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (25/03/2021) | Actualizado: 21:06 (25/03/2021)

Ep.

La Diputación de Cáceres aplaude que la provincia acoja la fábrica de cátodos vinculada a la extracción de litio en una futura mina en la localidad de Cañaveral, ya que si se va a extraer la materia prima en esa zona es en la provincia donde tiene que transformarse dando oportunidades de empleo a los más jóvenes.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, en la rueda de prensa anterior al Pleno que celebra este jueves la institución y en la que ha dicho que esa fábrica "es muy bienvenida".

"Creo que es una oportunidad magnifíca para la reindustrialización de esta región que lo necesita, no solo por una deduda histórica con nuestra tierra, sino también por confiar en las nuevas generaciones de jóvenes que quieren quedarse a vivir aquí", ha dicho el portavoz.

En esta línea, ha recordado que una de las premisas de la institución es la lucha contra la despoblación rural y una de las cuestiones más importantes para el reto demográfico es que se pueda acceder en los núcleos rurales a "empleo de calidad" que presentan este tipo de iniciativas.

"Estamos satisfechos de que la mina de Cañaveral le pueda dar salida a una fábrica que se quede en nuestra provincia y genere empleo y riqueza en la tierra, que era lo que demandábamos desde esta institución", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.