asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta comienza a pagar ayudas para recuperar y reactivar hostelería, turismo y comercio

Según avanza el Ejecutivo extremeño, se trata de la resolución de 474 expedientes, cuyo importe asciende a un total de 2.595.940 euros.

25 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (25/03/2021) | Actualizado: 17:17 (25/03/2021)

La Junta de Extremadura ha ordenado en la mañana de este jueves, 25 de marzo, el pago de los primeros expedientes acogidos al programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo, el comercio y otros sectores regulados en el Decreto-Ley 1 y 2/2021.

En concreto, se trata de la resolución de 474 expedientes, cuyo importe asciende a 2.595.940 euros, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Esta primera resolución y realización del pago consecuente constata, a juicio del Ejecutivo regional, "el firme compromiso de apoyo" ante la "grave situación" que atraviesan los autónomos y pequeñas y medianas empresas, que "se han visto obligados a interrumpir su actividad como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia".

Y es que, según destaca, los ingresos de estos autónomos y empresas "quedaron suprimidos o disminuidos drásticamente, con la consiguiente merma en su facturación", debido a la contracción de la demanda y las limitaciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria.

En total, se han presentado 15.822 solicitudes, incluidas las presentadas tras la ampliación de plazo y la exoneración para el empresario de la obligación de estar al corriente con la Hacienda pública, incluido dentro del decreto 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otro lado, y respecto a las ayudas recogidas en el Decreto-Ley 15/2020, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de las empresas que se hayan visto afectadas por la Covid-19 para volver a su nivel de actividad y, por tanto, financiar las necesidades de liquidez o de capital circulante para que las empresas puedan operar y atender sus pagos, se han registrado 434 solicitudes y han renunciado 130 empresas para optar en su lugar a las ayudas del Decreto ley 1 y 2/2021.

A lo largo de las próximas semanas continuarán por parte de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital las resoluciones, posibilitando la inyección de ayudas directas al tejido productivo por cuantías superiores a los 60 millones de euros establecidas en los decretos leyes 15/2020, 1/2021 y 2/2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.