quiron salud
  • |
Región Digital

Tina Tarriño renueva mandato al frente de Federación de Servicios de CCOO Extremadura

Al conseguir el respaldo prácticamente unánime de los delegados y delegadas de esta federación que han asistido a su 3º Congreso en Mérida.

23 marzo 2021

También han sido aprobados la composición de la nueva Comisión Ejecutiva y el Plan de Acción del sindicato para los próximos años, con el reto inmediato de proteger empleo y las condiciones de trabajo en unos sectores "muy golpeados" por la crisis sanitaria.

En este congreso, que es el máximo órgano deliberante y decisorio y se convoca cada cuatro años, han participado finalmente 38 delegados y delegadas en representación de las 2.700 personas afiliadas a esta federación en Extremadura. Engloba sectores como el comercio, la hostelería, el turismo, la banca o los servicios técnicos, administrativos y financieros, en los que CCOO es el sindicato mayoritario.

El "fuerte" impacto económico y social de la pandemia en estos sectores ha marcado el desarrollo del congreso y, Tina Tarriño ha asegurado que CCOO defenderá que las ayudas de los fondos europeos y de la Administración que los empresarios reciben para paliar el descenso de actividad "tienen que llegar a los trabajadores y las trabajadoras también, garantizando que se mantengan sus puestos de trabajo".

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO De Extremadura ha recordado también que los trabajadores y trabajadoras de los sectores del comercio, la hostelería y el turismo han sido "esenciales" durante estos meses, pero su empleo es "esencialmente precario" y las ayudas a las empresas, por tanto, "no pueden ser a cambio de nada", sino que tienen que estar condicionadas a la mejora de las condiciones laborales y al mantenimiento del empleo.

Al mismo tiempo, Tarriño ha mostrado su "ilusión" y "responsabilidad" en su reelección al frente de la federación y ha reconocido que el actual es "un momento crítico" y que es un reto organizarse en los centros de trabajo de la región, porque más del 80 por ciento de estas empresas son muy pequeñas.

En la inauguración del 3º Congreso, que llevaba por lema "Gobernando el Cambio" y se ha llevado a cabo en el Hotel Velada de Mérida, han estado también presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región y el secretario general de la Federación Estatal de CCOO de Servicios, José María Martínez.

Además de elegirse una nueva Ejecutiva con Tina Tarriño al frente, en el que será su segundo mandato, y el Plan de Acción, también se han designado a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.

El proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro, en concreto, el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.