asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza la campaña para el control de la langosta mediterránea en Extremadura

Los trabajos de campo han comenzado, coincidiendo con los avivamientos de estos insectos, y se prolongarán hasta el mes de julio.

22 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (22/03/2021) | Actualizado: 16:37 (22/03/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha iniciado la campaña oficial para controlar los focos de la langosta mediterránea en la región.

En concreto, los trabajos de campo han comenzado, coincidiendo con los avivamientos de estos insectos, y se prolongarán hasta el mes de julio, época en la que finaliza el periodo de puesta.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa Permanente de la Langosta, órgano de participación social en estas campañas que viene desarrollándose desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en materia de protección vegetal, y que ha sido presidido este lunes por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, por videoconferencia.

Cabe destacar que la langosta mediterránea (docciostaurus marocanus) es endémica en las comarcas pseudo-esteparias extremeñas, con especial presencia en La Serena y en los llanos de Brozas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, señala que en ciertas condiciones, estos insectos pueden ocasionar graves daños a la agricultura, "en especial cuando se convierten en gregarios e invaden zonas alejadas de sus lugares de avivamiento".

Además, en los últimos años no se han producido episodios de importancia, manteniéndose estable su población, por lo que el reto actual es "asegurar que los niveles de plaga no superan determinados umbrales sin necesidad de incrementar el uso de fitosanitarios", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.