vacunacion covid
  • |
Región Digital

Empresa pone en marcha la campaña ‘El futuro del emprendimiento social en Extremadura’

Está formada por diferentes piezas audiovisuales con enfoque documental divulgativo sobre las tendencias de emprendimiento social en Extremadura.

24 febrero 2021 | Publicado : 12:22 (24/02/2021) | Actualizado: 16:50 (24/02/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha lanzado una campaña de sensibilización sobre las tendencias emergentes y experiencias en el emprendimiento social y empresas sociales en Extremadura.

En concreto, esta iniciativa está formada por diferentes piezas audiovisuales con enfoque documental divulgativo sobre las tendencias de emprendimiento social en Extremadura, sobre el sector energético y construcción sostenible e inteligente, tecnología y Smart rural, salud y dependencia, turismo sostenible y el sector agroalimentario.

A su vez, con esta iniciativa, la Junta de Extremadura pretende sensibilizar a la ciudadanía en relación al emprendimiento social como motor de transformaciones que generen respuesta a los retos sociales de la zona Euroace.

Para ello, la campaña presenta un total de 12 spots promocionales de emprendedores que impulsan el emprendimiento social en Extremadura, cuyas iniciativas están enmarcadas en las tendencias de referencia indicadas anteriormente, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, a través de los spots promocionales se pueden conocer emprendedores y emprendedoras que presentan sus proyectos empresariales, creadores de valor social y medioambiental en Extremadura, a la vez que identifican tendencias emergentes sobre los que gira el futuro del emprendimiento social.

Cabe destacar que esta acción de sensibilización forma parte del proyecto europeo EFES y todos los audiovisuales están disponibles en la web https://proyectoefes.es/el-futuro-del-emprendimiento-social-en-extremadura/

PROYECTO EFES

El proyecto Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y economía social con impacto en la Región Euroace (EFES) fue aprobado en la primera convocatoria lnterreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entre sus objetivos están el potenciar el emprendimiento y la economía social para desarrollar nuevos proyectos, empresas y empleos sostenibles en la Eurorregión como un modelo de crecimiento sostenible e integrador; impulsar entornos colaborativos y de cooperación para la creación y consolidación de modelos de negocio que generen transformación e impacto social y empleo de calidad; e identificar y desarrollar nuevas herramientas de financiación de apoyo a la economía social. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.