quiron salud
  • |
Región Digital

Profesionales extremeños de bodas y eventos piden mesa de trabajo para reactivar sector

Reclama la elaboración de un protocolo "Bodas y Eventos seguros" que detalle los protocolos a seguir en las bodas y otros eventos, con en otras regiones

22 febrero 2021

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (Apebe) ha pedido a la Junta la creación de una mesa de trabajo conjunta que permita reactivar este sector ante las consecuencias económicas que está sufriendo por la pandemia de la Covid-19.

Pide un protocolo "Bodas y Eventos seguros", con las pautas y recomendaciones preventivas para "minimizar" el riesgo de contagio y propagación del virus, con el fin de garantizar la seguridad tanto para trabajadores como asistentes invitados al evento.

De igual modo, la asociación reivindica la elaboración de un salvoconducto que permita una movilidad controlada en el caso de ser necesaria su utilización en ocasiones concretas y justificada para los organizadores del evento, permitiendo así continuar con la organización del mismo.

También, debido a la "estacionalidad" del sector, el colectivo pide que todos los trámites, gestiones y comunicaciones se realicen en la mayor brevedad posible para no perder los compromisos empresariales que pueda tener para lo que queda de año.

Al mismo tiempo, además de ayudas concretas para el sector, la asociación reivindica que el Diario Oficial de Extremadura recoja cuando se publiquen medidas relacionadas con la pandemia un apartado concreto referido a bodas y eventos "para así evitar suposiciones y el hacer las cosas mal por no quedar claro".

Asimismo, la asociación solicita un IAE/CNAE propio común para el sector, ya que el mismo actualmente no está registrado --apunta-- en ningún lugar concreto; y reivindica como algo "primordial" poder mantener una comunicación "clara y concisa" sobre el futuro del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.